Ver fondo
[x]

Comparte tu Árbol de Navidad! concursos concursos

2014-12-14 Popularidad 1885 Visitas

Tal como dice la imagen, BuenaIsla les hace una atenta invitación para que nos muestren un pedacito de su hogar por medio de como decoraran en este año su Árbol navideño y también su Nacimiento.
Aprovechando el regreso de los puntos (ahora gemas) dare unos a las tres mejores fotos que nos compartan, quedando asi:

• 1er Lugar 30 puntos

• 2do Lugar 18 puntos

• 3er Lugar 12 puntos

*Repartidos en 6 por cada tema rankeado a escoger por los ganadores.

En años pasados ya se a hecho y si eres nuevo y no sabes de que trata te invito a que veas los temas de las navidades anteriores.

Y como costumbre dejo unas curiosidades sobre esta epoca

En algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento. Cuentan que esta leyenda de la Befana se originó en Italia. Y se regalan también brujitas con escobas para las Fiestas.
Según la tradición, se deben colocar ramas y hojas de acebo, con sus hojas con pinches y pequeños frutos rojos, en los marcos superiores de las puertas. Las parejas que se besan debajo del acebo, se enamoran para siempre /Eso dice la leyenda…)..

Rodolfo era Rodolfa
Sus cuernos delatan el verdadero sexo del famoso reno.
Pues resulta que los fieles compañeros de Santa Claus, comandados por Rodolfo, no son “ellos” sino “ellas”. De acuerdo con el Departamento de Pesca y Caza de Alaska, si bien tanto los renos machos como las hembras tienen cuernos, los machos los pierden en invierno, normalmente a finales de noviembre, mientras que las hembras los conservan hasta la primavera, época en la que dan a luz.

El árbol de Navidad se arma el día de la Inmaculada Concepción

El 8 de diciembre de 1854 el papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, en el que se eximía a María de todo tipo de culpa o pecado por la concepción de Jesús.  A partir de la declaración del papa Pío IX, el 8 de diciembre se festeja el día de la Inmaculada Concepción de María es decir, el día que San Joaquín y Santa Ana concibieron a la Virgen María. 

Por-que-el-arbol-de-Navidad-se-arma-el-8-de-diciembre-002.jpg

La tradición de armar el árbol de Navidad el día de la Inmaculada Concepción es típica de Italia y se ha difundido a países como Argentina, donde hay gran cantidad de inmigrantes italianos. A su vez, desde Argentina, la tradición se ha expandido a casi todo América del Sur.

No hay una única versión sobre qué simboliza el árbol de Navidad, ni hay una fecha oficial para armarlo. Sin embargo la versión más aceptada es que el árbol simboliza la vida, el universo y el amor de Dios, y se arma el día en que fue concebida la Virgen María, que fue quien trajo al mundo a Jesús, salvador de los cristianos.

También animate a mostrarnos tu Árbol de navidad, enterate como en:
http://www.buenaisla.com/tema/concursos-buenaisla-busca-sus-esferas-de-navidad-12341

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

Comentarios 12

• 2014-12-14 enviado porKira2zero
    lastima que en mi casa desde hace un par de años no ponemos arbol (╥﹏╥),
    por cierto este es mi primera navidad en buenaisla ⊙ω⊙ jaja estoy muy emocionado
  • 2014-12-18 enviado porLucyluzxd
    No van a mandar ninguna foto?
  • 2014-12-18 enviado porAkane159
    no :v
  • 2014-12-18 enviado porBuenaisla
    Me apunto :D ¿Y porque no muestras tu árbol de navidad?
  • 2014-12-19 enviado porLucyluzxd
    Pa mi beneplácito nunca se a puesto en casa un arbol, lo que si se coloca es el nacimiento (por eso lo incluí :P ) y solo espero a que mi Madre de la orden, aparte que aun no regresan al nene Dios de su reparada, pero una vez puesto comparto con la debida foto.
  • 2014-12-20 enviado porBuenaisla
    Buuuu.. Organizas el evento y no das ejemplo ¬.¬
  • 2014-12-20 enviado porLucyluzxd
    Por eso puse nacimiento incluido para poder participar.
    (Mi Nacimiento 2013 incluido en el tema de hace un año que hizo Yulysakura)
  • 2014-12-21 enviado porBuenaisla
    Mmm... Esta bien, no va acorde al concurso, pero pues qe da
  • 2014-12-22 enviado porThe_dark_angel
    Acá esta mi arbol, ok no (algunos entenderán) aun no hemos puesto el árbol, pero creo que lo vamos a poner mañana pero mientras dejo esta
  • 2014-12-23 enviado porThe_dark_angel
    Ahora si mi árbol de navidad, no es el mejor pero bueno
  • 2014-12-25 enviado porThe_dark_angel
    Si nadie participa no me des nada, enserio si aparte de mi nadie mas se apunta, no me des nada.
  • 2014-12-28 enviado porLucyluzxd
    Bueh...
    Bola de paisanos... ya que solo hubo un participante dare el premio...

Escribe un comentario

enviado por Lucyluzxd

sexo Femenino

pais 26883 (Nivel 9)

pais 66 Gemas

Mas sobre el autor
Te gusto esto?

Mas temas de Lucyluzxd

Estadisticas: